Seminario «Historia de la Psicología en Uruguay»

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

La unidad curricular HIstoria de la Psicología y los programas Psicología de las Organizaciones y el Trabajo –del Instituto Psicología Social- y Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas en Psicología -del Instituto Fundamentos y Métodos en Psicología- realizarán el miércoles 27 y jueves 28 de noviembre el seminario Historia de la Psicología en Uruguay. La actividad será en la sala del consejo de Facultad de Psicología, con entrada libre.

Participarán Hugo Klappenbach (Universidad Nacional de San Luis, Argentina), Jorge Chavez (Udelar), Luis Leopold (Udelar) y los equipos de investigadores. Programa Miércoles 27/11 10:00 horas - Apertura: Decano Enrico Irrazábal, Jorge Chávez y Luis Leopold 11:00 horas - La construcción de una historicidad de la Psicología en el Río de la Plata: aportes para el caso uruguayo Conferencia: Hugo Klappenbach Almuerzo 14:00 a 15:30 horas - La psicología sin psicólogos: Emilio Verdesio, Emilio Oribe, Sebastián Morey Otero y Alfredo Cáceres. Exponen: Lucía Freire, Santiago Navarro, Pablo Piquinela, Jorge Chávez, Marcelo Gambini, 15:45 a 17:00 horas - Hacia la psicología con psicólogos: Cartas a Carlos Vaz Ferreira para la instalación de la psicología en la FHC (i): Sara Rey, Reyna Reyes, Roberto Fabregat. Exponen: Mateo García, Pablo Meneses, Patricia González. 17:15 a 18:30 horas - Hacia la psicología con psicólogos: Cartas a Vaz Ferreira para la instalación de la psicología en la FHC (ii): Mario Silva García, Victor Soriano, Arnaldo Gomensoro. Exponen: Carlos González, Sandra Riccobaldi, Lucas Navarro. 18:45 a 20:15 horas - Los inicios de la profesionalización psi: Valentín Pérez Pastorini, Mario Berta, Elida Tuana. Exponen: Fernando García Press, María Perlas, Gustavo Laborde, Emaluna Gallo Jueves 28/11 9:00 a 12:00 horas - Conversatorio con investigadoras e investigadores interesados en la historia de la psicología.

Publicado el lunes 25 de noviembre de 2019

Buscar un articulo