Presentación del libro Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia

El miércoles 27 de noviembre a las 19:00 horas se presentará el libro Te pesa la cana. Afectaciones subjetivas del encierro en la adolescencia, en el Aula Magna Juan Carlos Carrasco de la Facultad de Psicología.

El libro presenta algunos de los aspectos relevados en el trabajo de investigación que caracterizó las condiciones de vida de adolescentes que se encuentran en centros de privación de libertad cumpliendo sanciones por infracciones a la ley penal. La investigación realizada por el equipo de la Unidad Académica Asociada del Instituto de Educación Social del Consejo de Formación y Educación Permanente (CFE) y el Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología, buscó reconocer las afectaciones que producen las condiciones en las que cumplen la sanción penal y los procesos de subjetivación que dichas condiciones provocan. El trabajo, que fue desarrollado a partir de la voz de los adolescentes privados de libertad en Uruguay, se realizó a pedido la Oficina de la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, en acuerdo con la Oficina de UNICEF en Uruguay. Aportó al Estudio global sobre niños privados de libertad, solicitado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución A/69/157. En la presentación participarán Enrico Irrázabal, decano de Facultad de Psicología, y Rosana Cortazzo, consejera docente CFE. Estará a cargo de Carmen Rodríguez, Luis Pedernera (presidente del Comité de derechos del Niño de Naciones Unidas), y Sonia Mosquera. Organizan: Equipo de Investigación Unidad Académica Asociada, Programa Formación y Relación de los sujetos - Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano, Instituto Académico de Educación Social-CFE.

Publicado el lunes 25 de noviembre de 2019

Buscar un articulo