Conferencia «Marxismo y ontología, para una crítica radical de la sociedad»

El Grupo de Estudios del Trabajo del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invita a la conferencia «Marxismo y ontología, para una crítica radical de la sociedad», que dictará Sergio Lessa el jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» (L5).

Sobre Sergio Lessa Lessa posee formación de grado en Filosofía por la Universidad Federal de Paraíba (1987), una maestría en Filosofia por la Universidad Federal de Minas Gerais (1990), un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Estadual de Campinas (1994) y un posdoctorado en Servicio Social por la PUC-SP. Actualmente es profesor titular de la Universidad Federal de Alagoas e integrante del consejo editor de la revista Crítica Marxista. Tiene experiencia en el área de Servicio Social y Filosofía, con énfasis en Fundamentos de Servicio Social, Ontología y Ontología del ser social. Es autor de los libros Para comprender la ontología de Lukács y Mundo de los Hombres (ambas publicadas en español y portugués por distintas editoriales). También es autor del libro Trabajo y proletariado en el capitalismo contemporáneo publicada por Cortez en el que analiza la validez de las categorías marxianas del Libro I de El capital para la crítica del capitalismo contemporáneo. Realizó la revisión técnica de la traducción de los Manuscritos económico filosóficos de 1844 de Marx publicados por Expressão Popular a cargo de José Paulo Netto. En los últimos años tradujo La ontología del Ser Social y los Prolegomenos de Geörgy Lukács (del alemán al portugués), las cuales fueron publicadas en Brasil en 2018 por el Colectivo Veredas.

Publicado el martes 26 de noviembre de 2019

Buscar un articulo