Muestra BLACK | PROTO-TIPOS en FADU

El equipo docente y los estudiantes del curso optativo inicial que llevan adelante la asignatura Taller de Arquitectura Potencial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) invitan a BLACK | PROTO-TIPOS, muestra final de los trabajos de investigación realizados durante este semestre. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre a las 12:30 horas en el Patio Carré de la Sede Central de FADU.

Se expondrá un inventario de piezas arquitectónicas no necesariamente edilicias (objetos de precisión) de fabricación digital (LABFAB) cuyo único rasgo destacable son las acciones proyectuales. No se trata solo de exponer finalmente las piezas sino que se busca aportar desde lo colectivo y lo grupal. Proyectar supone reconocer la realidad de un modo poco habitual, supone concebir su transformación, y es un acto fuertemente creativo, de exploración, de toma de riesgos. Sobre BLACK | PROTO-TIPOS El objetivo primordial del curso es realizar la experimentación formal y espacial propia del proyecto, acotada en un marco de fuerte abstracción, que permita reconocer y detenerse a entender aspectos relevantes del proceso de proyecto e ideación a partir de la nada misma como insumo creativo. ¿De qué hablamos cuando pensamos en el espacio? ¿De qué hablamos cuando hablamos de forma; de qué hablamos cuando nos referimos al vacío? ¿Cómo se construye la indisoluble relación forma-vacío? El producto material del curso son piezas tridimensionales abstractas monocromáticas, fuertemente intencionadas y de marcado carácter experimental. El producto reflexivo del curso es una discusión abierta y no mecánica sobre el potencial arquitectónico del conjunto de objetos producidos. Equipo docente: Adrián Durán, Germán García, Martín Gualano. La asignatura cuenta además con un trabajo colaborativo junto a FabLAB y VidiaLAB.

Publicado el miércoles 04 de diciembre de 2019

Buscar un articulo