Premios Morosoli 2019

Imagen de la galeria
Imagen de galeria

Este sábado en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas se entregarán los premios Morosoli 2019 a la Cultura Uruguaya. Varios universitarios están nominados para obtener este reconocimiento.

Acto de Premiación multidisciplinario, creado en 1995 por la Fundación "Lolita Rubial", único en sus características en el país, se realiza anualmente, en el Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, el último sábado de noviembre. En él se homenajean, mediante la entrega de la Estatuilla MOROSOLI, más de medio centenar de personalidades e instituciones, que hayan desempeñado un papel trascendente en el quehacer cultural uruguayo. Se eligió el nombre de un hijo de Minas, el escritor Juan José Morosoli. Cuenta con un Consejo Asesor integrado por más de medio centenar de personalidades de la intelectualidad uruguaya, encargado de seleccionar y recomendar las diferentes premiaciones. Ha sido declarado de interés por: Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte e Intendencia Departamental de Lavalleja. Cuenta con los auspicios de: Universidad de la República, Universidad Católica, Universidad ORT Uruguay, Universidad de Montevideo, Universidad de la Empresa, Cátedra UNESCO de Derechos Humanos - UDELAR, Cátedra UNESCO en Comunicación - UCUDAL, Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU - MEC) , Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE - MEC), Asociación de Universidades “Grupo Montevideo”, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE - MEC), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA - Uruguay), e Institut Pasteur de Montevideo. Descargue la invitación Premios a Otorgar (En todos los casos, no podrá otorgarse más de un Premio a la misma persona o institución) MOROSOLI de ORO Máximo reconocimiento. PREMIO A LA CULTURA URUGUAYA. MOROSOLI de PLATA Reconocimiento a la trayectoria, méritos, y aporte a la CULTURA URUGUAYA. Un premio por área, o en caso excepcional dos. MOROSOLI de BRONCE (Otorgado a partir de 1998) Reconocimiento a una actividad destacada y notoria. Destinado (salvo excepciones) a personalidades jóvenes, en aquellas áreas en las que el Consejo Asesor lo considere oportuno. MOROSOLI Institucional Reconocimiento reservado a Instituciones, Programas, Organizaciones No Gubernamentales, Fundaciones, Talleres, Empresas, Grupos, Proyectos, Emprendimientos, etc. Se otorga en aquellos casos en los que, por sugerencia del Consejo Asesor, se les considere merecedores de tal distinción por su aporte a la CULTURA URUGUAYA. MEDALLA MOROSOLI (en su versión Plata Vieja). Premio Homenaje. Destinado a Personalidades de la Cultura fallecidas.

Publicado el viernes 06 de diciembre de 2019

Buscar un articulo