Instituto Pasteur de Montevideo convoca a concurso de arte infantil

Con motivo de la celebración el próximo 11 de febrero del Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el Institut Pasteur de Montevideo convoca a niñas y niños de entre 8 y 12 años a participar en la segunda edición del Concurso de Arte infantil, cuyos trabajos deberán reflejar la idea que tienen los pequeños artistas sobre «las mujeres en la ciencia».

Entre los trabajos que se presenten, la Comisión de Género del instituto elegirá 20 cuyos autores podrán pasar un día en el laboratorio acompañados por nuestras investigadoras. La jornada se extenderá desde las 10 hasta las 15 horas. En la mañana los esperan a todos los participantes a venir al instituto y compartir una actividad en conjunto. Desde el mediodía y hasta las 15 horas, los 20 artistas que sean seleccionados se podrán quedar a almorzar en nuestra cantina para luego pasar la tarde en un laboratorio realizando experimentos y conversando con las investigadoras sobre las características del trabajo científico. Para participar, los interesados deben enviar su obra al instituto (Mataojo 2020; por correo o personalmente) antes del martes 4 de febrero (inclusive). Los trabajos se recibirán hasta las 16 horas. Junto con la obra —que puede ser un dibujo u otra expresión plástica— los niños deberán enviar por escrito una breve reflexión sobre la consigna («las mujeres en la ciencia»).

Publicado el lunes 20 de enero de 2020

Buscar un articulo