Zambullite en la ciencia

El programa de verano «Zambullite en la ciencia» permite a los estudiantes que culminaron el bachillerato vivir la ciencia desde adentro. La actividad será entre el lunes 17 y el viernes 21 de febrero y hay plazo hasta el 4 de febrero para inscribirse.

El taller busca despertar vocaciones científicas y que los jóvenes conozcan la posibilidad de hacer ciencia en Uruguay. ¿Sabías que en Uruguay hacemos Ciencia? ¿Querés saber qué tipo de ciencia? ¿Te gustaría visitar un laboratorio y hacer experimentos? Descripción de la propuesta Te invitan a realizar una pasantía corta en un laboratorio de investigación en algunas de las instituciones proponentes (Facultad de Ciencias, Medicina, Química, IIBCE e Instituto Pasteur). Te proponen distintas actividades a ser realizadas en el período del 17 al 21 de febrero de 2020. ¡Sumate! El objetivo principal es despertar vocaciones científicas en estudiantes de secundaria mediante el acercamiento a las tareas de investigación realizadas en Uruguay. En varios países es habitual que las universidades realicen programas de pasantías de verano para estudiantes de secundaria como forma de acercarlos a las tareas que se realizan en esas instituciones y ayudarlos a tomar la decisión sobre qué carrera elegir. Actividades disponibles Preinscripción Si estás interesado en participar de alguna de la actividades que te ofrecemos, preinscribite en el siguiente formulario. El mismo servirá para poder contactarte y coordinar asi tu participación.

Publicado el miércoles 22 de enero de 2020

Buscar un articulo