Las urgencias en tiempos de pandemia

Discutir y aprobar en cien días la LUC bajo la sombra de una epidemia que ocupa el centro de las preocupaciones e inquietudes sociales, con los derechos a reunión pública limitados por las circunstancias y con proyecciones poco certeras de la situación que el país vivirá en los próximos tres meses socava y restringe las posibilidades objetivas de intercambios democráticos con el conjunto de garantías inherentes a él.

El ataque a la autonomía universitaria

¿Qué sucedería si las definiciones y contenidos de los programas universitarios cayeran en quienes niegan el cambio climático, consideran la creación artística una mera distracción consumidora de recursos o entienden que los estudios sobre desigualdades de género son un cuerpo extraño que debe ser extirpado de la vida universitaria?

Udelar: democracia, amplitud y debate programático

Columna de opinión. La Universidad de la República (Udelar) se apresta a procesar una profunda renovación de sus órganos colectivos de dirección, cuya nueva integración emana de las elecciones universitarias de marzo del presente año. Consejos y claustros de los servicios universitarios se conformarán con los representantes de los órdenes que, oportunamente, proclamará la Corte Electoral. Quizá la novedad más importante de estas elecciones es la constitu ...