REUNIONES ACADÉMICAS │RETEMA – CEEI CICLO SOBRE INVASIONES BIOLÓGICAS EN URUGUAY

INVITACIÓN

 

JORNADAS ACADÉMICAS RETEMA – CEEI

CICLO SOBRE INVASIONES BIOLÓGICAS EN URUGUAY

Las invasiones biológicas constituyen un grave problema ambiental en Uruguay. Se han registrado 351 especies exóticas en el país, de las cuales, 42 fueron identificadas por el Comité nacional de especies exóticas invasoras (CEEI) como las principales invasoras, debido a los impactos ecológicos, económicos y sociales que generan.

 

En este Ciclo, el grupo de Biodiversidad y Áreas Protegidas de RETEMA (Udelar) y el CEEI (DINAMA/MVOTMA) promueven la difusión y discusión académica de esta problemática ambiental, compartiendo información actualizada sobre la ecología, impactos y estrategias de control/mitigación de las principales especies invasoras en Uruguay.

 

El Ciclo consta de tres jornadas, que se realizarán en el Espacio Interdisciplinario (José Enrique Rodó 1843, 11200 Montevideo) entre las 15 y 18 hs, en las siguientes fechas:

 

29 de agosto: Plantas | 5 de setiembre: Invertebrados | 12 de setiembre: Vertebrados

 

Se adjunto programa.

Entrada libre y gratuita.