×

Unidad Central
sobre violencia, acoso y discriminación
(UCVAD)

Teléfonos: 091 085 060 – 2408 7051
Secretaría UCVAD:
secretaria-ucvad@udelar.edu.uy

Unidad central:
ucvad@udelar.edu.uy

Udelar
consciente,
sensible,
reflexiva
y activa

Ante la violencia, el acoso y la discriminación

La Universidad de la República (Udelar) tiene entre sus objetivos defender los derechos humanos, la dignidad humana y los principios de justicia, libertad y bienestar social.
En ese sentido, no son admisibles para la Udelar la violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio ni todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.
Para la identificación de estas situaciones, con el fin de afrontarlas, prevenirlas y revertirlas, la institución ha implementado una serie de mecanismos que refuerzan su compromiso y garantizan a las personas afectadas el acceso a consulta, acompañamiento y apoyo en función de las características de cada una de las situaciones.

Actividades

En esta sección se difunden eventos, lanzamientos, conferencias y otras actividades en torno a la temática en los distintos servicios de la Udelar.

Formación

En esta sección se difunden cursos, talleres, seminarios y demás espacios de formación en la Udelar y otros ámbitos.

Comunidad de Prácticas

En el marco de la transformación del modelo de gestión, la propuesta plantea consolidar una red amplia, abierta y horizontal, integrada por equipos de gestión y grupos académicos especializados.

Su objetivo es el de articular experiencias de gestión universitaria, promover la coproducción y el aprendizaje conjunto de herramientas y procesos para avanzar en la mejora de la gestión universitaria integral.

Noticias

Novedades y eventos de interés


Diseño: Equipo GCVC | Fadu. Edgardo Saracho, Carolina Ibarzábal - Coordinación: María Eugenia Ferreiro
Programación: UCUR - Marcos García