01/09/2017

Exámenes internacionales

Próximos exámenes
HSK: 20 de noviembre de 2021 (presencial).
HSKK: 30 de octubre (a distancia).

Inscripciones: 
10 de setiembre al 10 de octubre de 2021.

IMPORTANTE:

A la brevedad se publicará información sobre los requisitos necesarios para rendir las pruebas a distancia y la hora de los exámenes presenciales.

Previo a la inscripción, verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias para rendir el examen HSKK, detalladas en el siguiente documento: Requerimientos examen HSKK online

Para hacer efectiva la inscripción es necesario registrarse en el siguiente enlace y luego completar la información requerida, según sea el examen a rendir:
http://www.chinesetest.cn/goliuchengtu.do.


QUÉ SON LOS EXÁMENES HSK

Los exámenes HSK evalúan la capacidad comunicativa en lengua china de candidatos cuya primera lengua no es el chino, en ámbitos tales como el laboral, el educativo o el social.

El examen HSK incluye un total de seis niveles, cuya aprobación asegura de los candidatos las siguientes capacidades:

HSK-1
Podrán comprender y emplear algunas frases y palabras chinas muy elementales y podrán satisfacer necesidades concretas de comunicación. Además contarán con la capacidad para proseguir el estudio de la lengua china.

HSK-2
Podrán utilizar la lengua china en asuntos cotidianos que le son familiares y tener intercambios simples y directos.

HSK-3
Podrán utilizar la lengua china en tareas comunicativas básicas en el ámbito laboral, académico y social. Además, al momento de viajar por China podrán afrontar tareas comunicativas en la mayoría de situaciones que se le pudiesen presentar.

HSK-4
Podrán emplear la lengua china en una comparativamente amplia gama de temas y llevar a cabo conversaciones. Podrán asimismo entablar comunicación con relativa fluidez con hablantes nativos de chino.

HSK-5
Podrán leer diarios y revistas chinas, disfrutar de programas de radio y televisión en lengua china y realizar además discursos relativamente completos en lengua china.

HSK-6
Podrán comprender fácilmente al escuchar o leer noticias en lengua china, y podrán también expresar con fluidez en chino sus opiniones en forma oral o escrita.


QUÉ SON LOS EXÁMENES HSK

Los exámenes HSKK evalúan la capacidad de expresión oral en lengua china en tres diferentes niveles. Su aprobación asegura que los candidatos cuentan con las siguientes capacidades:

HSKK – Primario
Entienden y se expresan en forma oral en lengua china sobre asuntos cotidianos que le son relativamente familiares.

HSKK – Secundario
Entienden y se comunican con relativa fluidez en lengua china con hablantes cuya lengua materna es el chino.

HSKK – Avanzado
Comunican con fluidez en lengua china sus propias opiniones.

COSTOS

HSK-1: $500
HSK-2: $800
HSK-3: $1100
HSK-4: $1400
HSK-5: $1700
HSK-6: $2000

HSKK Primario: $780
HSKK Secundario: $1170
HSKK Avanzado: $1560

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República