La leyenda de Chang’e y Hou Yi. El Festival de Medio Otoño.

El Festival de Medio Otoño (中秋節 Zhōngqiū Jié) se realizará en 2021 el 21 de setiembre, fecha correspondiente al día 15 del octavo mes del calendario tradicional chino.

La leyenda del arquero Hou Yi (后羿) y su esposa Chang’e (嫦娥), luego convertida en Diosa de la Luna, es uno de los cuentos tradicionales que mantienen viva la celebración.

Durante el Festival de Medio Otoño familias y amigos se reúnen en la noche del plenilunio para pedir paz y fortuna, mientras disfrutan de pasteles y de un delicioso té.

Compartimos el relato del cuento tradicional, perteneciente al ciclo «Mitos y Leyendas de la Antigua China», organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de la República.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República