Rector presenta la nueva dirección del instituto

A partir de la iniciativa presentada por nuestra universidad y la Universidad de Qingdao, la Profa. Mariana Seoane y el Prof. Lou Yongqiang (娄永强) fueron designados respectivamente como directora y codirector del Instituto Confucio.

Mariana Seoane es decana de la Facultad de Odontología y vicerrectora de la Universidad de la República.

Es Doctora en Odontología por la Universidad de la República, Magíster en Enseñanza Universitaria y Doctora en Salud Colectiva por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil).

Actualmente se desempeña como profesora titular de la Subunidad de Rehabilitación y Prostodoncia Removible II, y como profesora adjunta en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Odontología.

Por su parte, Lou Yongqiang es investigador del Centro de Estudios de Uruguay de la Universidad de Qingdao y docente de la Facultad de Lenguas Extranjeras de esa universidad. En la actualidad es además vicepresidente de la Asociación de Lógica de Shandong y director del Comité de Estilística de la Sociedad China de Lógica.

El Prof. Yongqiang realizó sus estudios de grado y maestría sobre Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Henan, formación que continuó en la Universidad de Nankai, donde obtuvo su doctorado en Lógica. Estas instancias fueron complementadas con su trabajo de posdoctorado en el Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales de Beijing y con su desempeño como investigador visitante en el Centro para el Estudio del Lenguaje y la Información de la Universidad de Stanford


© Instituto Confucio - Desarrollo: Mag. Marcos García Aguirre