Servicio o Facultad de referencia: Facultad de Ciencias.

Sede donde se dicta la carrera: Ciclo básico (2 años) en Treinta y Tres, ciclo básico y profesional en Maldonado y Rocha.

Título otorgado: Licenciado en Gestión Ambiental.

Duración en años: 4 años.

Créditos otorgados: 360 créditos.

Requisitos de ingreso: Tener aprobado Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones, o ser Egresado de UTU con nivel de Bachillerato, o poseer Título de Maestro, o ser Egresado del INET, ser egresado de los Ciclos Iniciales Optativos de la Udelar, o desde otros estudios universitarios.

Requisitos de graduación: Completar 360 créditos (incluido Monografía y Trabajo Final).

Perfil del egresado: El egresado será capaz de comprender, analizar, investigar y gestionar problemáticas ambientales teniendo en cuenta las dimensiones ecológicas, económicas, patrimoniales y sociales y aquellas involucradas en el diseño y gestión de sistemas e producción, políticas y planes de ordenación territorial, proyectos de infraestructura, de turismo, desarrollo y áreas protegidas entre otros ejemplos.

Menciones especiales: 

La carrera contempla los siguientes Ciclos de Profundización a partir del 3er y 4to año de la carrera:
ORDENAMIENTO TERRITORIAL _ Comprende una opción centrada en la identificación e interpretación de los recursos culturales, tanto materiales como intangibles, y en el estudio y planificación del territorio a través de la interacción de diferentes disciplinas, con particular énfasis en la participación ciudadana.

MANEJO DE ECOSISTEMAS _ Procura formar recursos humanos capacitados en la gestión y el uso sostenible de bienes y servicios ecosistémicos.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL  _ Contempla en forma prioritaria la evaluación y gestión de la contaminación de origen físico, químico o biológico.

GESTIÓN SOSTENIBLE DE SISTEMAS AGRARIOS _ Esta opción propone la formación de profesionales que en diferentes ámbitos, públicos y privados, prediales, regionales y para los distintos sistemas de producción estén capacitados para (en el marco del desarrollo sostenible) analizar planes y proyectos de desarrollo, asesorar en los planes de ordenamiento territorial, diseñar y gestionar áreas protegidas, proponer alternativas productivas, trabajar en proyectos de investigación acción participativa, etc.

RECURSOS PESQUEROS _ Hace particular énfasis en el manejo de recursos pesqueros marinos y de aguas continentales.

Salida laboral: Gestión ambiental de empresas, organismos de gestión del ámbito publico tanto a nivel nacional como departamental, gestión de proyectos de organizaciones de la sociedad civil, etc.

Equipo de coordinación: Coordinadora de Carrera:  Lorena Rodríguez

Contacto: secretarialga@cure.edu.uy

Páginas web de interés: https://sites.google.com/view/lga-cure/p%C3%A1gina-principal

Toda la información en la página web oficial del CURE: www.cure.edu.uy

Los comentarios están cerrados.