UTU – UTEC – UdelaR

El Tecnólogo en Informática forma profesionales con las capacidades para actuar en el desarrollo, puesta en marcha, mantenimiento y administración de sistemas informáticos. Los egresados de esta carrera pueden participar como programadores y  técnicos calificados en tareas de desarrollo de proyectos de variada complejidad.

Esta carrera es gestionada por UTEC en el interior del país (Maldonado, San José y Paysandú). 

Detalles

Sede: Paysandú

Duración: 3 años

Ingreso: por inscripción

Cupos: 30

Requisitos de inscripción

Egresados del Bachillerato Tecnológico de Procesamiento y Mantenimiento Informático, de la Enseñanza Media Tecnológica en Informática  y de los Bachilleratos de Educación Secundaria que habiliten el ingreso a la Facultad de Ingeniería de la UdelaR.

Egresado del Bachillerato Tecnológico de Química de UTU.

Además, quienes hayan realizado estudios en la Facultad de Química (UdelaR)  o hayan realizado estudios de Química en los Centros de Formación Docente de ANEP podrán revalidar algunas materias en función de los cursos aprobados. Se instrumentará un sistema de cursos de articulación con aquellos egresados de Educación Secundaria en las opciones que permitan el ingreso a la Facultad de Química (UdelaR).

Contacto

Contactarse con la coordinación:

Ana Iruleguy tipay.2009@gmail.com o secretaria.tipaysandu@utec.edu.uy

Más información

Ver

Los egresados del Tecnólogo Químico pueden revalidar los cuatros primeros semestres de la Licenciatura en Análisis Alimentario de UTEC. (https://utec.edu.uy/licenciatura-en-analisis-alimentario/).

Deja un comentario