2.do Seminario Tai Ji Qi Gong

Los seminarios de Tai Ji y Qi Gong fueron pensados con el objetivo de congregar a practicantes y escuelas de estas disciplinas en actividad en nuestro país. En su primera edición en 2019 se reunieron 13 escuelas diferentes, quienes a lo largo de dos jornadas completas realizaron exposiciones, prácticas en conjunto con el público y charlas de difusión sobre historia y aplicaciones del Tai Ji y el Qi Gong.

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, este año el Instituto Confucio de la Udelar y las escuelas participantes decidieron cambiar el formato de las presentaciones y hacerlas totalmente online. Con esta finalidad, se decidió construir un sitio web en el que se publicará el registro de las actividades realizadas durante el año.

En el comienzo el material disponible está compuesto por entrevistas grabadas por los propios integrantes de las escuelas e información sobre el Ciclo de Charlas que se realizará todos los últimos jueves de cada mes, desde mayo a setiembre. En el momento en que sea posible grabar prácticas presenciales, se agregará al sitio una serie de videos que serán una vía de entrada al mundo de estas disciplinas a quienes tengan interés en su práctica.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República