Exposición fotográfica sobre patrimonio mundial y trajes típicos

Gran Buda de Leshan – 乐山大佛
Foto: Cong Weijian
摄影:龚威健

Las muestras «Bienes del Patrimonio Mundial en China» y «Trajes Étnicos de China» reúnen imágenes de 55 sitios históricos y paisajes naturales chinos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO con fotografías y descripciones de vestimentas tradicionales de los 56 grupos étnicos de ese país.

«Bienes del Patrimonio Mundial en China» presenta fotografías con breves descripciones de bienes naturales y culturales de relevancia mundial, entre los que se incluyen restos arqueológicos, paisajes naturales y construcciones imperiales, religiosas y civiles.

«Trajes Étnicos de China» es una exposición producida por la Agencia de Noticias Xinhua y China Image Group, en la que se presentan diferentes vestimentas tradicionales de las etnias que conforman la nación china, acompañadas por referencias culturales y geográficas de interés.

Yacimientos fosilíferos con indicios de la diversificación de la vida en la Tierra hace 530 millones de años, paisajes y arquitectura en la que se conjugan elementos representativos del confucianismo, el taoísmo y el budismo, además de vestimenta tradicional que refleja diversas formas de vida y costumbres del pueblo chino, son algunos de los elementos que integran esta muestra, desde donde será posible reconstruir y descubrir la historia y el presente de China a través de imágenes.

Organizadas por el Instituto Confucio de la Udelar, el Centro de Fotografía de Montevideo, la Embajada de la R.P. China en Uruguay y la Intendencia de Montevideo, ambas exposiciones constituyen una sugestiva introducción a una de las más antiguas civilizaciones existentes.

Inauguración: Jueves 16 de diciembre de 2021, 19.30h

Fotogalería Prado
Hasta el 27 de abril de 2022
Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini (próximo a la Rosaleda).


Fotogalería del Parque Rodó
Desde el 16/12/2021 al 7/2/2022
Rambla Wilson y Pablo de María

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República