Puntos de encuentro entre el Tai Ji Tradicional y la Medicina del siglo XXI

El pasado jueves 24 de junio continuó el Ciclo de Charlas del 2.do Seminario Tai Ji Qi Gong con la presentación «Puntos de encuentro entre el Tai Ji Tradicional y la Medicina del siglo XXI».

En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo de Ramón y Ricardo Suárez, responsables del Núcleo Montevideo de la Sociedad Brasilera de Tai Ji Quan y Cultura Oriental (SBTCC)

La presentación completa está disponible en nuestro canal de Youtube.

El programa completo del Ciclo de Charlas puede consultarse a través de este enlace.

RAMÓN SUÁREZ

Ramón Suárez es médico especialista en Patología Clínica y discípulo directo del Gran Maestro Yang Jun, es miembro de la Teachers Academy y Associated Instructor de la International Yang Family Tai Chi Chuan Association.

Ha publicado artículos relacionados al Tai Ji y la salud en revistas internacionales y participa como docente en el curso de postgrado «Medicina Complementaria» en la Universidad de Sao Paulo.

RICARDO SUÁREZ

Ricardo Suárez es docente y discípulo directo del Gran Maestro Yang Jun, miembro de la Teachers Academy y Associated Instructor de la IYFTCCA.

Ricardo y Ramón Suárez están a cargo del Núcleo Montevideo de la Sociedad Brasilera de Taiji Quan y Cultura Oriental (SBTCC), cuyo objetivo es difundir el Tai Ji Tradicional de la Familia Yang (la SBTCC es representante para América Latina de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan tradicional de la Familia Yang (IYFTCCA)).

Ambos han participado en simposios internacionales en Estados Unidos e Italia y en numerosos congresos y eventos científicos nacionales e internacionales (PANLAR, WCSY, SUR, entre otros), donde han presentado trabajos sobre el Tai Ji, el Qi Gong y sus efectos en la salud.

En su actividad profesional, Ramón y Ricardo Suárez realizan workshops en centros públicos y privados de salud y desarrollan programas de prácticas en centros asistenciales, enfocando al paciente como un ser, con todo su entorno personal y social.

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República