Revista «Confucius Institute» llama a publicación de artículos

El CLEC (Centre for Language Education and Cooperation) llama a interesados en publicar artículos en la revista Confucius Institute, publicación bimensual de difusión de la cultura china disponible en 11 versiones bilingües (chino-inglés, chino-francés, chino-español, chino-ruso, chino-alemán, chino-italiano, chino-portugues, chino-árabe, chino-tailandés, chino-coreano y chino-japonés).

En setiembre de 2021 la revista reanudará su publicación regular e incluirá una columna con la presentación por parte de docentes, estudiantes y directores de actividades desarrolladas en los institutos Confucio. En esta columna se presentarán narraciones de experiencias de estudio o aprendizaje, así como relatos centrados en la participación en actividades culturales.

A partir de este nueva iniciativa, los editores invitan a directores, docentes y estudiantes de los institutos Confucio a enviar artículos en los que se reflejen hechos de relevancia ocurridos en los centros de estudio.

Las contribuciones deben limitarse a una extensión de 800 a 1.000 palabras en chino, inglés o ambos. Es necesario además adjuntar de 3 a 5 imágenes con título y texto de referencia. El tamaño mínimo de cada imagen no puede ser inferior a 3 MB y debe ser enviada como un adjunto.

Requerimientos:

1. Los colaboradores deberán completar con título, autor/es, texto y una presentación del/los autor/es. En caso de autoría conjunta, el nombre de cada autor debe ser mencionado. Los editores no será responsable por ninguna disputa por derechos de autor que involucren a los artículos o imágenes enviados.
  2. Las colaboraciones deberán ser trabajos originales que no hayan sido publicadas anteriormente en ninguna publicación abierta o en internet. El plagio está estrictamente prohibido.
  3. Las colaboraciones deben estar libres de contenidos ilegales y no deben infringir los derechos, reputación o privacidad de otras personas, ni divulgar secretos comerciales, o infringir derechos o intereses legales. Los colaboradores serán responsables legalmente por cualquier violación cometida en este sentido.
  4. Una vez que el trabajo es enviado, el autor debe considerar transferidos todos los derechos de autor globales del trabajo suministrado, en varios lenguajes, incluyendo el derecho a corrección, reproducción, compilación, traducción, el derecho de comunicación a través de redes de información y los derechos electrónicos y digitales (incluyendo el derecho de autoría e integridad), a la Oficina del Editor de Confucius Institute.
  5. Los colaboradores serán libres de disponer de los artículos enviados en la ausencia de una confirmación de aceptación dentro de los 10 días siguientes a la confirmación de recibo por parte de la Oficina del Editor. No enviar el artículo a dos o más publicaciones a la misma vez. Si el artículo es incluido en un número de Confucius Institute, La Oficina del Editor remunerará al/los autor/es, de acuerdo con estándares existentes.
  6. Esta invitación es válida en forma permanente. Las colaboraciones a ser consideradas para el número de setiembre deben ser enviadas antes del día 25 de este mes.

Por consultas o colaboraciones dirigirse a kongyuanyuankan@163.com

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República