Pasar al contenido principal

3er Congreso Latinoamericano de Comunicación y Medios Universitarios

  1. 05 Oct 2026 ·  06 Oct 2026
  2. Av. 18 de Julio 1824

La Universidad de la República (Udelar), junto a la Comisión Permanente de Medios y Comunicación Universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), convoca a la tercera edición de este congreso regional. El encuentro reunirá en Uruguay a coordinadores de comunicación, equipos técnicos, docentes, estudiantes y profesionales del periodismo para debatir el rol de las instituciones públicas frente a la actual revolución tecnológica y los desafíos democráticos.

A más de medio siglo de la célebre dicotomía planteada por Umberto Eco, el congreso propone una reflexión profunda sobre la posición de las universidades ante una realidad marcada por la hiperconcentración del conocimiento y el dominio de plataformas globales. En un contexto regional de erosión de las bases sociales y desfinanciamiento de la investigación científica, el evento busca construir respuestas colectivas para defender el espacio público digital y el bien común. 

 

Más información: Congresos AUGM

Imagen
Tercer Congreso de Comunicación