La Universidad de la República establece en su Ley Orgánica que le incumbe «… acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública», en consonancia con el modelo de universidad latinoamericana. 

Así, la edición universitaria es una manera de relacionamiento con la sociedad de la Universidad de la República, y también una forma de difundir sus investigaciones científicas, técnicas, artísticas y culturales.

Las ediciones universitarias son necesarias para construir identidad, comprender la diversidad y promover el respeto mutuo; son pilares en la profundización de la democracia y la tolerancia; fortalecen la enseñanza, la investigación y la extensión y hacen accesible el conocimiento y la cultura a la comunidad toda.

Las ediciones universitarias buscan ser puente para la comprensión y la discusión de temas de interés general así como de divulgación de conocimiento y cultura, con responsabilidad y con compromiso.

Las publicaciones de la Universidad de la República se pueden adquirir en el Centro de Información Universitaria ubicado en el edificio central de la Udelar, en Av. 18 de Julio 1824, Montevideo.

 

Las ediciones universitarias se pueden explorar en una base de datos en línea que reúne todos los materiales publicados: 

Ver Catálogo online de Ediciones Universitarias (base de datos)

Dentro de las publicaciones universitarias se destacan la colección Biblioteca Plural y la de Clásicos Universitarios, que se pueden consultar en un catálogo específico: 

Ver Catálogo 2022 de Ediciones Universitarias

 

Contacto:

Tels. 2408 9574 / 2408 2566 / 2400 1918

ucur@udelar.edu.uy