Pasar al contenido principal

Ciclo: Decanos de la Facultad de Derecho

El Departamento de Documentación y Biblioteca de la Facultad de Derecho pone en marcha desde el 5 de febrero el ciclo Decanos de la Facultad de Derecho.

La primer semana estará dedicada a Duvimioso Terra, decano de la Facultad desde 1885 a 1886. Terra nació el 30 de marzo de 1856 en Florida, pero se educó en Montevideo, donde ingresó a la Universidad y se recibió de Abogado. En su actividad como docente, fue profesor de Derecho Civil y Comercial, siendo el primer Decano de la Facultad de Derecho en el año 1885. Fue autor de temas doctrinarios y textos de estudio. En su actividad política, durante la Presidencia del Teniente General Máximo Tajes integró el gabinete, desempeñando las carteras de Culto, Justicia e Instrucción Pública.

Semanas especiales
En las actividades, están previstas semanas especiales. Por ejemplo, del 4 al 8 de marzo habrá una Semana de la Mujer en la que se presentarán documentos de las tres decanas que tuvo la Facultad: Teresa Gnazzo (1998-2002), Dora Bagdassarián (2006-2014) y Cristina Mangarelli (2018-2022).

Del 29 de abril al 17 de mayo se realizará una muestra por los 120 años del nacimiento de Eduardo J. Couture, decano entre 1953 y 1956.

Estas actividades cuentan con el apoyo de: Biblioteca Nacional, Archivo General de la Universidad, Instituto de Historia del Derecho de la Facultad y Anáforas.

Fuente y más información https://www.fder.edu.uy/node/6353