Pasar al contenido principal

1º edición 2026 del Ciclo Modular de Sensibilización en Género

  1. 30 Jul 2026
  2. Cursos Género
La Universidad de la República en su compromiso con la promoción de la igualdad de Género cuenta, desde el año 2012, con una comisión central cogobernada asesora del CDC en materia de género, la Comisión Abierta de Equidad de Género (CAEG). La CAEG tiene como cometido incorporar la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias y es la responsable de la implementación del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG), una herramienta para reducir brechas de género en las organizaciones.
Curso Caeg

Escuela de Verano «Claves metodológicas para la extensión y la integralidad»

  1. 24 Feb 2026
  2. Cursos

El Programa Integral Metropolitano (PIM) junto a la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y el Colectivo Espacio Plaza (Punta de Rieles) llevarán adelante en febrero de 2026 una nueva edición de su Escuela de Verano, bajo el título «Claves metodológicas para la extensión y la integralidad». 

La propuesta se desarrollará los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de febrero, en el horario de 16 a 20 horas, con actividades en la sede del PIM y en el Espacio Plaza de Punta de Rieles.

Escuela de verano 2026 PIM

Inscripciones de aspirantes a la Maestría en Ciencias Humanas

  1. 13 Feb 2026
  2. Cursos Posgrados

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la
República llama a inscripciones de aspirantes a la Maestría en Ciencias Humanas,
opciones:

Antropología de la Cuenca del Plata
Estudios Latinoamericanos
Filosofía Contemporánea
Historia Rioplatense
Lenguaje, cultura y sociedad
Literatura Latinoamericana
Teoría e Historia del Teatro
Teorías y prácticas en Educación

Bases convocatoria 2026

Plazo extendido de inscripciones a Maratón Interdisciplinaria

  1. 09 Feb 2026
  2. Cursos Enseñanza

Hasta el lunes 9 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones (sin apoyo económico) para cuatro cursos de la Maratón Interdisciplinaria 2026, que se va a desarrollar del 23 al 27 de febrero en la Facultad de Ciencias. 

Esta actividad académica abarca seis minicursos interdisciplinarios, intensivos e integrados, dirigidos a estudiantes de grado de todas las áreas de la Udelar. 

Maratón interdisciplinaria 2026

Inscripciones al Programa de Culminación de Enseñanza Secundaria para personal TAS

  1. 28 Feb 2026
  2. Cursos

A partir del 27 de enero se reciben inscripciones para cursar materias en el Programa de Culminación de Estudios Secundarios (ProCES) de la Universidad de la República (Udelar). 

Este programa permite cursar materias de 4°, 5° y 6° año de educación secundaria durante el primer semestre del año 2026, de marzo a julio.

Las materias se dictarán de forma presencial de lunes a jueves en el horario de 13 a 21 horas.

Inscripciones al ProCES

Inscripciones a Maratón Interdisciplinaria

  1. 02 Feb 2026
  2. Cursos Investigación Enseñanza
Se encuentran abiertas las inscripciones para la Maratón Interdisciplinaria 2026, que se va a desarrollar del 23 al 27 de febrero en la Facultad de Ciencias. Esta actividad académica abarca seis minicursos interdisciplinarios, intensivos e integrados, dirigidos a estudiantes de grado de todas las áreas de la Udelar.
Afiche del evento