Pasar al contenido principal

LABORATORISTA EN ODONTOLOGÍA

  1. Área Ciencias de la Salud
  2. Facultad de Odontología

La/el Laboratorista en Odontología tiene un rol fundamental en la restauración y mejora de la salud oral de las personas, proporcionando soluciones personalizadas y adaptadas a cada caso clínico. Forma parte del equipo de salud bucal, trabajando en vínculo estrecho con odontóloga u odontólogo, siendo capaz de relacionar los conceptos y conocimientos científicos del área odontológica con la práctica y tecnología desarrollada para confeccionar aparatos protésicos. Debe contar con las competencias necesarias para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, no solo a través de los conocimientos y su labor técnica en la elaboración de las diferentes prótesis y aparatologías, sino también en una amplia concepción bio - psico - social, contribuyendo así a la resolución de los problemas de la salud del individuo y de la comunidad. Actuará en un marco de absoluto respeto al ser humano y en defensa permanente de sus derechos, asumiendo la responsabilidad que el ejercicio profesional le imponga dentro de las normas éticas establecidas. Se pretende formar profesionales que, teniendo en cuenta el proceso tecnológico, participen de equipos interdisciplinarios en el área de salud bucal, investigación y educación para la salud.

Duración (meses)
36
Créditos
240
Sede
  • Facultad de Odontología
Información adicional

Requisitos de ingreso: Tener aprobado el segundo ciclo de enseñanza secundaria por algunas de las siguientes opciones: orientación biológica, opción medicina, orientación ciencias de la vida y la salud opción salud u orientación tecnólogo en deporte y recreación, auxiliar técnico para las cuatro carreras de la Facultad de Odontología. Para las carreras de Asistente, Higienista y Laboratorista se habilita el ingreso también con el bachillerato completo de Ciencias Agrarias o similares en planes anteriores. Se permite el ingreso condicional a estudiantes con una asignatura de Enseñanza Secundaria pendiente de aprobación durante el año lectivo, manteniendo la condicionalidad hasta diciembre.