Psicología: cursos en inscripción – julio

Amistad, cuidados y devenires: claves cartográficas para explorar lo sensible

DOCENTES RESPONSABLES: Asist. Natalia Laino, Asist. Luciana Bibbó y Asist. Nat Tommasino

Responsable Académico: Prof. Agdo. Gabriel Eira

DÍAS: Viernes, del 5 de Julio al 2 de Agosto de 2024 (Total: 5 encuentros)

HORARIO: de 13 a 16 hrs

MODALIDAD DE DICTADO: Semipresencial (combinando horas presenciales y otras asincrónicas)

CARGA HORARIA TOTAL: 30 hrs distribuidas de la siguiente  forma:

  • 3 hrs Presenciales + 3 hrs asincrónicas por encuentro.

LUGAR: Salón 12 – Facultad de Psicología

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios y de Nivel terciario
  • Estudiantes universitarios avanzado (Para Psicología, cursando Ciclo de graduación).
  • Egresados/as de Centro de Formación Docente
  • Estudiantes avanzados de nivel terciario

CUPO TOTAL: 20 participantes

INSCRIPCIONES: Hasta el Lunes 1° de Julio a las 12 hrs, a través del formulario disponible aquí.


Orientación Educativa y Vocacional

DOCENTES RESPONSABLES: Prof. Adj. Dra. Carina Santiviago, Prof. Adj. Mag. Virginia Rubio, Asist. Mag. Luis Pereyra y Asist. Mag. Lucía Cabrera

DÍAS: Del 4 de Julio al 18 de Setiembre de 2024

ENCUENTROS TEÓRICOS: Jueves: 4, 11, 25 de Julio; 1, 8 y 15 de Agosto de 2024 (6 encuentros)- de 12 a 14 hrs

* ENCUENTROS DE CO-VISIONES: Podrán optar por una de las siguientes alternativas:

  •   Miércoles 21 de Agosto; 4, 11 y 18 de Setiembre – de 14 a 16 hrs o
  •   Jueves 22, 29 de Agosto; 5 y 12 de Setiembre – de 14 a 16 hrs

PRÁCTICAS: 20 hrs durante el curso, a coordinar con los docentes.

  Las prácticas en el horario de los miércoles tendrán énfasis en ferias educativas y en la Universidad de Puertas Abiertas, en particular.  

  Prácticas del horario de los jueves tendrán énfasis en talleres de orientación vocacional y espacios de consulta y orientación educativa.

MODALIDAD DE DICTADO:

  • Encuentros Teóricos: – Modalidad PRESENCIAL
  • Encuentros Co-Visiones: – Modalidad ZOOM
  • Prácticas: Modalidad PRESENCIAL

CARGA HORARIA TOTAL: 40 hrs distribuidas de la siguiente forma:

  • 12 hrs Teóricas (6 encuentros de 2 hrs c/u detallados arriba) +
  •   8 hrs de Co-Visiones (4 encuentros detallados arriba) +
  • 20 hrs de Práctica durante el curso (comprende planificación, implementación y evaluación con informe de cada actividad).

LUGAR: Sala Polifuncional – Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620- Ex. Facultad de Veterinaria)

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios de Psicología y carreras afines.
  • Egresados de Institutos de formación docente o IFES
  • Docentes y Funcionarios de la Udelar u otras instituciones, que dirijan sus actividades a la orientación de estudiantes.

CUPO TOTAL: 40 participantes (compartido con Maestría)

INSCRIPCIONES: Hasta el Viernes 28 Junio a las 13 hrs, a través del formulario disponible aquí.


Psicología en el Ámbito Laboral Nivel I – La entrevista laboral por competencias y el informe psicolaboral (Virtual)

DOCENTES RESPONSABLES: Lic. Guillermo Conde y Lic. Carolina Moll

DÍAS: Martes y Miércoles 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30, 31 de Julio; 6 y 7 de Agosto de 2024 (Total: 12 encuentros)

HORARIO: de 18 a 20:30 hrs

MODALIDAD DE DICTADO: Virtual (por Plataforma Zoom)

CARGA HORARIA TOTAL: 30 hrs.

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios

CUPO TOTAL: 25 participantes (compartido con Especializaciones)

INSCRIPCIONES: Hasta el Martes 25 de Junio de 2024 a las 12 hrs, a través del formulario disponible aquí.


Lo común: clínica y salud mental (Presencial)

DOCENTES RESPONSABLES: Prof. Agda. Gabriela Etcheverry, Lic. Elizabeth Campos, Lic. Belén García y Lic. Guillermo Gómez.

DÍAS: Miércoles, desde el 10 de Julio al 7 de Agosto de 2024 (Total: 5 encuentros)

HORARIO:

  • 10 de Julio- de 18 a 21:30 hrs
  • 17, 24, 31 de Julio: de 18:30 a 21:30 hs.
  • 7 de Agosto- de 18 a 21:30 hrs

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial (únicamente)

LUGAR: Salón 14 – Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

CARGA HORARIA PRESENCIAL: 16 hrs.

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios
  • Egresados/as de Centro de Formación Docente

CUPO TOTAL: 30 participantes

INSCRIPCIONES: Hasta el Martes 2 de Julio de 2024 inclusive, a través del formulario disponible aquí.


Puerperio y maternidad desde una perspectiva psicosocial (Virtual)

DOCENTE RESPONSABLE: Mag. Mayra Martiarena

Responsable Académica: Prof. Adj. Cecilia Marotta

DÍAS: Miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de Julio de 2024 (Total 5 encuentros)

HORARIO: De 20 a 22 hrs

MODALIDAD DE DICTADO: Virtual por zoom

CARGA HORARIA TOTAL: 10 hrs.

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios

CUPO TOTAL: 40 participantes (compartido con Posgrados)

INSCRIPCIONES: Hasta el Lunes 24 de Junio inclusive, a través del formulario disponible aquí.

Intersecciones entre Neoliberalismo, Subjetividad y problemáticas clínicas (Híbrido)

DOCENTES RESPONSABLES: Prof. Adj. Mag. Amparo Bazterrica y Prof. Adj. Mag. Mariana Zapata

DÍAS: Martes 2, 9, 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto de 2024 (Total 6 encuentros)

HORARIO: 8 a 10 hs

MODALIDAD DE DICTADO: HÍBRIDO (Presencial para residentes en Montevideo y virtual simultáneo para quienes residen en el Interior del país)

CARGA HORARIA PRESENCIAL: 12 hs

LUGAR:  Salón 8 – Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as Universitarios

CUPO TOTAL: 30 participantes

INSCRIPCIONES: Hasta el Martes 25 de Junio de 2024 inclusive, a través del formulario disponible aquí.


Imágenes: su enigma y singularidad en la configuración del mundo común (Presencial)

DOCENTE RESPONSABLE: Prof. Adj. Mag. Carmen De los Santos

DÍAS: Miércoles: 26 de Junio, 24 de Julio, 28 de Agosto, 25 de Setiembre y 23 de Octubre de 2024 (Total 5 encuentros)

HORARIO: De 18 a 21 hrs (excepto última clase que será de 18 a 22 hrs)

MODALIDAD DE DICTADO: Presencial (únicamente)

LUGAR: Salón 11 – Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)

CARGA HORARIA PRESENCIAL: 16 hrs.

DESTINATARIOS:

  • Egresados/as universitarios
  • Estudiantes universitarios avanzado
  • Trabajadores/as, empresarios/as e idóneos/as

CUPO TOTAL: 30 participantes

INSCRIPCIONES: Se amplía hasta el domingo 23 de Junio inclusive, a través del formulario disponible aquí.