El IIUS participa del Día del Patrimonio con una propuesta lúdica sobre Una Salud
El sábado 3 de octubre, de 10:00 a 17:00, el Instituto de Investigación Una Salud tendrá un stand interactivo al aire libre en Facultad de Química, abierto a público de todas las edades.
En el marco del Día del Patrimonio, que se celebra el 3 y 4 de octubre en todo el país, el Instituto de Investigación Una Salud (IIUS) propone una jornada para acercar al público al enfoque Una Salud y mostrar, de forma sencilla, cómo la salud de las personas, los animales y el ambiente están estrechamente conectadas.
La actividad se realizará el sábado 3 de octubre, de 10:00 a 17:00, en el espacio exterior de Facultad de Química (Av. General Flores 2124).
El stand contará con una ruleta de desafíos: cada participante la hará girar y resolverá un juego breve, como conectar elementos relacionados, responder consignas contrarreloj, encontrar al intruso, contestar verdadero o falso, enfrentarse en un duelo o construir una red entre salud humana, animal y ambiental.
Los desafíos parten de situaciones cotidianas vinculadas con los alimentos, el agua, los animales, los microorganismos, el ambiente, los residuos, los vectores y el uso de antibióticos. La propuesta busca transmitir, de manera dinámica y accesible, una idea central: lo que sucede en una parte del sistema puede repercutir en las demás.
Imagen
