CONVOCATORIA A PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2021 para ejecutar en 2022

¿Qué es un Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) en Educación Permanente?

Es un conjunto de actividades interrelacionadas y coordinadas por un servicio universitario, a lo largo de 2 años, que se planifican con el objetivo de incrementar la cantidad y excelencia de actividades de EP en relación con las realizadas hasta el momento.

El proyecto debe demostrar que al culminar el PDI propuesto, el servicio universitario podrá continuar de manera sostenible, los logros proyectados a mediano y largo plazo, luego que culmine la financiación otorgada por PDI.

De acuerdo al autodiagnóstico FODA del Servicio Universitario, la Unidad de EP propondrá los aspectos a mejorar en EP, por medio del PDI.

Sostenibilidaddelproyecto

La actividad planteada deberá ser sostenible en el tiempo, es decir, una vez finalizado el apoyo económico recibido. En futuras propuestas de PDI no se deben reiterar demandas ya solicitadas.

Plazode duracnPDI

2 (dos) años

ApoyoeconómicodelPDI

Consistirá en un monto único que se repartirá 2/3 el 1er año y 1/3 en el 2do año. La partida del 2do año estará supeditada al cumplimiento de las metas propuestas, para el 1er año, informadas debidamente.

1er año $ 260.000

2do año $ 130.000

La partida de apoyo a PDI puede financiar:

 Sueldos

 Gastos

 Inversiones

Serviciosuniversitarioshabilitados

 Facultades / Escuelas universitarias

 CENURes

 Programa Apex Cerro

Serviciosuniversitariosnohabilitados

Aquellos servicios que tengan un PDI en curso, al momento del cierre de esta convocatoria.

Presentaciòn de la solicitud.

El encargado de EP del servicio universitario, en calidad de responsable, será el único habilitado.

Utilizará el formulario que se encuentra en el Espacio Virtual de Comunicación

Permanente, unasolicitudporserviciouniversitario.

El responsable del PDI también deberá completar el formulario de seguimiento del proyecto al año y de culminación del mismo al finalizar el segundo año.

La Unidad de Educación Permanente será el único actor encargado de tramitar los avales académicos y de presentar la propuesta ante la Unidad Central de Educación Permanente. No se recibirán propuestas por otra vía.

Documentosde laconvocatoria Formulario de presentación Formulario de seguimiento 1er año Formulario de cierre

Avalesacadémicos. (ARTÍCULO 12º.- ORDENANZA DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN PERMANENTE)

La solicitud deberá contar con el aval de la Comisión de Educación Permanente del servicio que los postule y ser aprobada por el Consejo o Comisión Directiva del servicio actuante.

Comisiónseleccionadoray evaluadora

La CSEP, nombrará una comisión seleccionadora, que evaluará la viabilidad de los proyectos presentados y el seguimiento de los mismos de acuerdo al informe de avance. Para la evaluación de las propuestas se considerará el desempeño del servicio en PDI anteriores, si los hubiere.

Seguimiento del PDI

La CSEP a través de la UCEP realizará un seguimiento de las actividades del PDI, a través de dos visitas a los servicios universitarios

Criteriosdeselecciónde Proyectosde DesarrolloInstitucionaldeAltoImpacto (Aprobados resolución nº4 CSEP de fecha 21 de marzo 2017),incluyequelapropuesta:

 Involucre variados y diversos recursos humanos y materiales del servicio universitario proponente

 Proponga un crecimiento medible en calidad, cantidad, y diversidad de actividades EP, considerando una solución efectiva a necesidades y demandas de formación de los diferentes destinatarios de la EP

 Implique una mejora en la gestión de la EP en el servicio universitario

 Sea sostenible en el tiempo, y que el servicio se comprometa a apoyar dicha propuesta más allá de recibir el apoyo económico inicial.

  • Los aportes adicionales que el servicio implemente para el apoyo al PDI

Comisiónasesora Proyectosde DesarrolloInstitucional

 La misma debe elevar un informe con el orden de prelación de los PDI presentados, reconociendo entre los que cumplen con los requisitos del llamado y los que están excluidos del mismo. Esta comisión tiene la prerrogativa, en caso de considerarlo necesario, de llamar a los aspirantes a la defensa oral de la propuesta presentada.

 Si el servicio universitario ya se presentó con anterioridad al PDI, se considerarán las evaluaciones de los antecedentes a la hora de la selección del presente llamado.

 Para el llamado PDI se consideran solo las actividades específicas de EP, se excluye por lo tanto cursos u otras actividades compartidos con otras funciones de enseñanza.

 Se ponderará positivamente, si el servicio universitario proponente del PDI, participa activamente en todas las modalidades de EP.

 El fallo del llamado será prerrogativa de la CSEP, pudiendo declararse el llamado desierto.

Aperturade laconvocatoria 19 de octubre 2021

Cierre de la convocatoria 18 de noviembre 2021

La presentación a la presente convocatoria implica la aceptación, por parte del servicio universitario proponente, de las condiciones establecidas en la misma.