Gestionando la innovación en instituciones públicas

La línea de cursos en Gestión Universitaria y Gestión Pública de la Comisión Sectorial de Enseñanza y Educación Permanente, la Escuela de Gobierno y el Prorrectorado de Gestión, tiene por propósito integrar una propuesta formativa que contribuya a transmitir conocimiento, desarrollar habilidades y fortalecer competencias de funcionarias/os técnicos, administrativos y de servicios (TAS) y docentes, que aporten a la transformación organizativa y del modelo de gestión universitaria.

Según este acuerdo, las y los funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) tienen al menos 10 cupos gratuitos para participar de los cursos de Educación Permanente comprendidos en esta línea temática y estén amparados en este acuerdo. Para hacer uso de la beca es necesario consultar disponibilidad con la Unidad de Educación Permanente responsable del curso.

En esta oportunidad la Unidad de Educación Permanente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCEA) ofrece el curso “Gestionando la innovación en instituciones públicas (una aproximación desde el modelo uruguayo de gestión de la innovación)” que se dictará con modalidad virtual del 13 al 27 de junio.

Objetivos

Se entiende por gestión de la innovación al proceso sistemático que provee un marco de referencia común y que le permite a una organización identificar y responder a contextos cambiantes, en búsqueda de nuevas oportunidades para apalancar el conocimiento y creatividad de su personal y de otras partes interesadas.

La administración pública tiene áreas de oportunidad dado su cometido de desarrollar el bienestar de la ciudadanía y la posibilidad de incorporar procesos o modelos de negocios innovadores.

Se busca que los participantes al finalizar el curso logren:

  • Contar con una base teórica sobre la evolución de los modelos para gestionar la innovación.
  • Identificar técnicas y herramientas aplicables a las diferentes fases de la gestión de la innovación, así como su pertinencia según la naturaleza de cada organización.
  • Realizar una autoevaluación de su área / departamento / organización basándonos en el Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación (MUGI).

Destinatarios: Funcionarios/as TAS y docentes de la Universidad, quienes podrán acceder a un 100% de bonificación en el costo del curso (cupos limitados).

Carga horaria y duración:

Clase en modalidad virtual vía zoom los días: 13, 18, 20, 25 y 27 de junio de 08:30 a 11:30 hs. Los materiales estarán disponibles en el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA).

Para participar del curso debe inscribirse a través del formulario de inscripción disponible en el sitio web hasta 3 días hábiles antes del inicio del curso.