Pasar al contenido principal
/Salud

Teleclínica ECHO «Resistencia antimicrobiana post-COVID»

El lunes 24 de julio de 12 a 13 horas (Montevideo / Brasilia) se realizará la actividad ECHO «Resistencia antimicrobiana post-COVID», dirigida a personal de salud de todos los niveles de atención, especialistas, investigadores y personal de gestión o áreas especializadas de los efectores y rectorías de salud, vinculadas a la respuesta al COVID-19.

La actividad estará a cargo de Lucía Mendienta, Instituto de Biología Molecular y Biotecnología (IBMB) y Sociedad Alemana de Cooperación Internacional.

Esta instancia forma parte de un programa ECHO de desarrollo profesional continuo orientado a profesionales de la salud de América del Sur, que propone una serie de teleclínicas formativas a lo largo de 18 meses para aportar al desarrollo de capacidades en la identificación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con COVID prolongado. Es organizada por ECHO Universidad de la República (Uruguay) y el Instituto Nacional de Infectología de la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil).

Habrá traducción simultánea al español y portugués.

Inscripciones aquí

ECHO es un programa que tiene como objetivo la desmonopolización del conocimiento y ampliación de la capacidad de brindar mejor atención clínica para las personas que la necesitan, en todo el mundo. A través de teleclínicas busca conectar médicos rurales, generales e integrantes de equipos de salud con especialistas en universidades y centros de salud remotos para discutir casos complejos.

ECHO es una iniciativa de gran prestigio internacional y sólidos resultados académicos, fundada en la Universidad de Nuevo México (EEUU) por el Prof. Dr. Sanjeev Arora y desarrollada en Uruguay por el Dr. Henry Cohen en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.