FORMACIÓN PREPROFESIONAL DOCENTE. DE PRÁCTICAS Y POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

Tapa
Autor
Marcela Oroño, Mariana Sarni, Rosario Badano,Delia Chiappini, Mercedes Collazo, Luis Garibaldi, Diana Mazza, Edith Moraes, Isabel Pastorino,Andrea Rodríguez,Lea Vezub
Año publicación: 2020
Prólogo

La publicación que se presenta en estas páginas sintetiza parte de las preocupaciones del grupo de investigación políticas educativas y Formación Docente.

Educación Física y Prácticas de Enseñanza durante los años 2017 y 2018, colectivo que desde su constitución, gradualmente, se ha ocupado de conocer, comprender, describir y aportar conocimiento específico y profundo sobre las prácticas de enseñanza de los docentes, poniendo el foco especialmente en el estudio del campo de la educación física.

Entendemos la práctica como un lugar de ensayo teórico sobre supuestos subjetivos de base de quien la desarrolla, los cuales, a la vez, la sostienen. esta práctica, profundamente ideológica, se encuentra instalada en un campo de saber indefinido que reclama intervenciones: el de la educación física.

Esperamos que este trabajo aporte al desarrollo de la enseñanza, la investigación y la extensión con relación a la temática abordada y profundice los lazos entre los diversos actores sociales involucrados.

Grupo Políticas Educativas y Formación Docente. Educación Física y prácticas de enseñanza

Marcela Oroño – Mariana Sarni

Documentos

formpreprof
Descargar el documento "formpreprof"