HACIA UNA FILOSOFÍA Y UNA EDUCACIÓN DECOLONIALES-Diálogo de saberes

Tapa
Autor
Compiladora:Andrea Díaz Genis;Autores:Andrea Díaz Genis,Gabriela Ferreira Olaso,Mónica Fernández Braga,Mauricio Langon,Romina Hortegano,Ramiro Chimuris,Ivan Maia de Mello
Año publicación: 2022
Prólogo

Ser decolonial no implica rechazar lo europeo u occidental por ser europeo u occidental e identificarse, sin más, con lo nuestroamericano, sino,más bien, estar abierto al diálogo entre los saberes y las culturas que nos constituyen y a las otras culturas que nos llegan a partir de otras migraciones. Si bien la decolonialidad cuestiona las posturas eurocéntricas impuestas por la modernidad, es una actitud que tiene que vercon la apertura a las diferencias fuera y dentro de nosotros mismos que permiten que aflore y fluya lo diferente. De este modo, entendemos que la colonialidad tiene que ver con múltiples aspectos que la convierten en un fenómeno global, tales como la raza y su incidencia en la división del trabajo a escala planetaria, el capitalismo y el patriarcado.

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FILODECOLONIAL
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