Pasar al contenido principal

Actividad «Salud, cuidados y vulnerabilidades: cuando peligra la autonomía»

  1. 17 Oct 2026 · 14:00 ·  17 Oct 2026 · 17:00
  2. San Salvador 1944

Este encuentro está dirigido a lesbianas de todas las edades, en procura del diálogo intergeneracional. Se presentará un libro de Roxana Rügnitz, para luego dar lugar a un intercambio con reconocidas activistas del movimiento lésbico.

La actividad es organizada en el marco del Espacio de Formación Integral (EFI) «Archivo de la memoria oral y escrita de las lesbianas del Uruguay» de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Este espacio recopila historias de vida de lesbianas que fueron jóvenes en los años 80 y 90, con la intención de conocer el pasado para actuar en el presente. Entre otros temas, se abordan la salud, los cuidados y múltiples situaciones de vulnerabilidad vinculadas a lo económico, lo social y la falta de red de cuidados. 

Se presentará un libro escrito por Roxana Rügnitz -una de las entrevistadas en el trabajo de este EFI-, con prólogo de Mariana Percovich. Con ese disparador se dará luego la palabra a activistas emblemáticas como Diana Mines y Ana Mora, quienes atraviesan situaciones de afectación de salud.