Curso «Educación Ambiental: Elaboración y gestión de proyectos de Educación Ambiental» | Grupo 1 | 2021

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso «Educación Ambiental: Elaboración y gestión de proyectos de Educación Ambiental» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (ICF) y sesiones por webconferencias con Zoom.
Objetivo:
- Brindar herramientas para la elaboración y puesta en práctica de proyectos de educación ambiental que permitan difundir conocimientos y acciones de cuidado ambiental en la gestión universitaria.
Destinatarios: Funcionarios y funcionarias de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria; y que cumplan con los siguientes requisitos:
- poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
- poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
- tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.
Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales; distribuidas de la siguiente forma: 5 sesiones por webconferencias con Zoom (10 horas) y trabajo a distancia a través de la plataforma educativa EVA de la Udelar (20 horas).
Cupo: 30 funcionarios/as.
Se adjunta resumen y calendario.
Grupo | Fechas / Horarios | Lugar | Docente |
1 | Encuentros virtuales por webconferencia: viernes 8, 15, 22 y 29 de octubre, y 5 de noviembre de 16:00 a 18:00 hs. | On-line: EVA de la Udelar (ICF) webconferencias por Zoom | Mag. Daniela Guerra, Lic. en Relaciones Internacionales Mag. Rocío Guevara, Lic. en Sociología (Equipo RETEMA) |
Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el domingo 3 de octubre de 2021, inclusive.
Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.
Ver programa del curso AQUÍ.
Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609 internos 105 y 106.