Curso «Herramientas para la Gestión Ambiental Universitaria» I Grupo 1 | 2021

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso «Herramientas para la Gestión Ambiental Universitaria» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Capacitación) y sesiones por videoconferencias web.

Objetivo:

• Brindar un conjunto de herramientas concernientes a lo normativo (Normas ISO 14001), los requisitos, documentación e implementación, para la comprensión y la acción sobre la problemática ambiental, con especificidad en las características asociadas a la gestión ambiental universitaria.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria; con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 30 horas, distribuidas de la siguiente forma: 10 horas de clases virtuales on-line (encuentros virtuales por videoconferencia web) y 20 horas en actividades y trabajos a distancia a través de la plataforma EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

Se adjunta resumen y calendario.

GrupoFechas / HorariosLugarDocentes
1Encuentros virtuales por webconferencia:martes 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto10:00 a 12:00 hsOn-line:EVA de la Udelar (Capacitación)webconferencias por ZoomMag. Soc. Rocío Guevara,Quím. Fernanda GómezEquipo RETEMA

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el día martes 27 de julio de 2021, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por cualquier consulta comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy.