Curso «Introducción a la Gestión Ambiental Universitaria» | Grupo 1 | 2022

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso «Introducción a la Gestión Ambiental Universitaria» que se desarrollará en modalidad a distancia (virtual) mediante la utilización del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Udelar y sesiones por webconferencias Zoom.

Objetivo:

• Brindar elementos básicos para la comprensión, la reflexión y la acción sobre la problemática ambiental global y local, con especificidad en las características y requisitos asociados a la gestión ambiental universitaria.

Destinatarios: Funcionarios/as de la Udelar de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria; y cumplan con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP),
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Carga horaria y duración: total 30 horas virtuales, distribuidas de la siguiente forma: 10 horas en clases o encuentros virtuales (videoconferencias web) y 20 horas de actividades y trabajo a distancia en la plataforma educativa EVA de la Udelar.

Cupo: 30 funcionarios/as.

Se adjunta resumen y calendario.

GrupoFechas / HorariosLugarDocentes
1Encuentros virtuales por webconferencia: martes 19 y 26 de abril;  3, 10 y 17 de mayo de 15:00 a 17:00 hs.EVA de la Udelar (ICF)  y webconferencias por Zoom
Ing. Carolina Ramírez Quím . Fenanda Gomez (Equipo RETEMA)

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del Instituto de Capacitación y Formación hasta el lunes 4 de abril de 2022, inclusive.

formulario Ingresar al formulario de inscripción AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía del Instituto de Capacitación y Formación vía e-mail a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 2408 5609 internos 105 y 106.