«El agua, el tesoro del siglo XXI»

La red de Alianzas francesas en colaboración con la Embajada de Francia y el Instituto Francés; con el auspicio la Udelar, la Cátedra Unesco «Agua y Cultura» (FHCE/Udelar) y la RETEMA (Udelar). Para la primera conferencia, contamos también el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales/Udelar. presenta un nuevo evento que se celebrará muy pronto: «El agua, el tesoro del siglo XXI»

Acerca de este evento

Debate de ideas 2022

Este proyecto, pretende explorar los problemas ecológicos, pero también económicos, sociales y geopolíticos relacionados con el agua y su gestión.

El ciclo incluye 7 conferencias/debates presenciales, acompañadas de talleres prácticos y culturales, que se desarrollarán en todo Uruguay a través de la red de Alianzas Francesas,en colaboración con la Embajada de Francia y el Instituto Francés; con el auspicio la Udelar, la Cátedra Unesco «Agua y Cultura» (FHCE/Udelar) y la RETEMA (Udelar). Para la primera conferencia, contamos también el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales/Udelar.🎤🗣

Primera conferencia: ¿De quién es el agua?

El agua, recurso natural y vital con implicaciones ecológicas, sociales y económicas, ¿es un bien común o una mercancía? ¿Cómo podemos gestionar este recurso, a escala local y nacional, para garantizar un reparto justo entre sus distintos usos y usuarios (agua del grifo -la que llega a los hogares-, agua potable, agricultura, industria, etc.)? ¿Es necesario un cambio de paradigma? ¿Cómo se desarrolla este debate en Francia, Uruguay y otros países?

No pierdan este evento apasionante e inspirador, con la participación de expertos extranjeros e investigadores, científicos, autoridades y representantes de asociaciones civiles en Uruguay.😍

📍 Dónde: Alianza Francesa de Montevideo – Bv. Gral. Artigas 1271, Montevideo📝Cuando: Jueves 5 de Mayo de 19 h a 21 h

www.alianzafrancesa.edu.uy – cultural@alianzafrancesa.edu.uy – 099 968 043