Curso «Redes Interinstucionales para la Gestión Ambiental» | Grupo 1 | 2022

El Instituto de Capacitación y Formación José Jorge (Tito) Martínez Fontana informa el comienzo de las inscripciones para el Curso «Redes Interinstucionales para la Gestión Ambiental» que se desarrollará en modalidad semipresencial / mixta mediante encuentros presenciales en ICF y virtuales por Zoom, y con el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Udelar.

Objetivo general:

• Introducir a los participantes en la cuestión ambiental, provocando la reflexión con especial énfasis en la importancia de la construcción de redes y la articulación intra e interinstitucional para la gestión ambiental en el ámbito público y universitario.

Destinatarios: Funcionarios/as universitarios de cualquier escalafón, grado y nivel de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria. Estudiantes de Udelar y participación de estudiantes de las universidades invitadas (UASLP – FURG). Además deben contar con los siguientes requisitos:

• poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet,
  • poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de Udelar (el acceso a eva.udelar.edu.uy se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados MAP o al SGAE en su defecto, o con los datos proporcionados oportunamente por Soporte Eva de Seciu en caso de participantes externos a la Universidad),,
  • tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal). Importante: a la cuenta de correo que se indique al momento de la inscripción será enviado el certificado digital correspondiente.

Duración/Carga horaria: Total 30 horas, distribuidas de la siguiente forma: 15 horas de clases presenciales y sincrónicas a través de Zoom y 15 horas de trabajo a distancia a través de plataforma EVA con estudio de materiales de apoyo.

Cupo: 30 participantes.

Se adjunta resumen y calendario.

GrupoFechas / HorariosModalidad / LugarDocentes
1Lunes 7, 14 y 21 de noviembre de 14 a 17 horasTres encuentros presenciales en salón 3 del ICF y por webconferencias Zoom, además actividades en EVA de la Udelar y encuentros por Zoom a coordinar con el equipo docente.MSc. Rocío Guevara, Facultad de Química, UDELAR Dra. Dione Kitzmann, Universidad Federal de Río Grande, Brasil Dra. Mariana Buendía Oliva, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México Dra. Carolina Ramírez, Facultad de Ingeniería, UDELAR Dra. Mariana Leoni, Prorrectorado de Gestión, UDELAR Mag. Alberto Blanco, Instituto de Capacitación y Formación, UDELAR Dra. Solana González, Facultad de Veterinaria, UDELAR Quím. Fernanda Gómez, Facultad de Química, UDELAR

Las inscripciones se recibirán solamente por medio del formulario de inscripción del sitio web del instituto hasta el 31 de octubre de 2022, inclusive.

formulario Formulario de inscripción AQUÍ.

Estudiantes invitados (universidades UASLP – UFRG) deben descargar la ficha adjunta con todos los datos solicitados y enviarla al correo inscripcionesicf@udelar.edu.uy antes del cierre de inscripciones. Ficha AQUÍ.

Ver programa del curso AQUÍ.