Las acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) posibilitan subvenciones para todas las etapas de la carrera de los investigadores: predoctorales, doctorales y posdoctorales.

A su vez se pueden crear redes de formación, atraer investigadores en proyectos de investigación e innovación para el intercambio internacional de personal y configurar programas para la atracción de talento en el ámbito nacional, regional e internacional.

Objetivos

Las MSCA están dirigidas a todos los ámbitos de investigación e innovación y comprenden la investigación, el sector productivo y los servicios de innovación.

Requisitos y apoyos de acuerdo con cada convocatoria.

Más información en el siguiente enlace.

Desde el Departamento de Relaciones Extrarregionales del SRI se orienta y se asiste a quienes se postulen en la preparación de documentos para obtener los avales institucionales y gestión administrativa de las MSCA.

IMPORTANTE

COMUNICADO – SOLICITUD DE FIRMAS DE AUTORIDADES DE UDELAR PARA LA ADHESIÓN O EJECUCIÓN DE PROYECTOS