Llamado anual a solicitud de financiamiento de membresías académicas internacionales de interés general para la Udelar

Resumen

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, a través de esta línea de fondos centrales, apoya al financiamiento de membresías académicas internacionales de interés general para la Udelar.

La convocatoria financia tanto el pago de afiliaciones a nuevas membresías como sus renovaciones.

Objetivo

Esta línea de financiamiento tiene como principal objetivo apoyar, con fondos centrales, el pago de afiliaciones a membresías académicas internacionales de redes, asociaciones y centros científicos, entre otros. Asimismo, habilita el financiamiento de renovaciones de afiliaciones existentes.

Características

El llamado se realizará una vez al año y contemplará solicitudes de afiliaciones nuevas y renovación de afiliaciones cuyo plazo haya caducado en el período precedente.

Las postulaciones y renovaciones serán evaluadas por la Comisión de Asuntos Internacionales (CAI). Esta podrá resolver su financiamiento total o parcial en función del monto solicitado y según la disponibilidad presupuestal global, manteniendo un criterio de proporcionalidad en la selección de las áreas de conocimiento o disciplinas que hayan sido seleccionadas.

La Comisión de Asuntos Internacionales procederá a la evaluación de dichos informes y aprobación de las solicitudes de renovación; el financiamiento quedará sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Requisitos

Las solicitudes deberán fundamentarse y cumplir con los siguientes requisitos:

  • ser de interés académico general para la Udelar o de un servicio académico de usufructo colectivo;
  • contar con el objetivo de fomentar la internacionalización y la cooperación en el área de la educación superior;
  • involucrar, en sus actividades, diversas áreas del conocimiento y la mayor cantidad de facultades o centros universitarios;
  • explicitar los antecedentes y fines de la membresía a la que se propone adherir;
  • justificar los resultados beneficiosos que se proponen alcanzar para la Udelar;
  • no duplicar actividades u objetivos ya cubiertos por otras partidas centrales en llamados de la Udelar;
  • presentar en tiempo y forma el formulario del llamado;
  • las solicitudes deberán presentarse con el aval según el nivel del ámbito proponente: áreas de conocimiento, Comisión Coordinadora del Interior, prorrectorados y comisiones centrales;
  • los pedidos de renovación por un nuevo período de afiliación deberán acompañarse con la presentación de un informe sobre la realización de actividades en el período de vigencia de la afiliación y el cumplimiento de los objetivos que fundamentaron inicialmente la solicitud.