Funcionarios Udelar

Resumen

El programa escala Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las universidades que integran la AUGM y de sus funciones sustantivas mediante la promoción de la formación y profesionalización del personal de gestión y administración de las universidades de la asociación, así como el conocimiento e intercambio de experiencias laborales concretas.

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de la AUGM, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Características

Está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro de la AUGM que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas, o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades o de su ejecución, evaluación y supervisión.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. La universidad de origen asumirá el costo del pasaje y del seguro de asistencia de salud, accidente y repatriación. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad. Las movilidades no deberán ser inferiores a una semana, ni superiores a quince días.

Requisitos

  • El área de desempeño laboral del candidato así como el plan de trabajo que presente deberá pertenecer a las áreas de personal, planeamiento, administración financiera, relaciones internacionales, bibliotecas, administración de la enseñanza o bedelía.
  • Los candidatos deberán revestir su cargo en alguno de los siguientes escalafones y grados:
Escalafón A

Subescalafón A1: g.o 30, g.o 15, g.o 13, g.o 11, g.o 10

Subescalafón A2: g.o 30, g.o 16, g.o 14, g.o 13, g.o 12

Escalafón B

Subescalafón B1: g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 9, g.o 8

Subescalafón B2: g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 10, g.o 9

Escalafón C

g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 9, g.o 8

  • Los postulantes deben integrar la plantilla de personal de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a un año en el cargo en que se desempeñan.
  • Para la postulación, el personal deberá presentar un plan de trabajo para desarrollar en la universidad de destino.

Convocatoria

Consulte las convocatorias vigentes

Plazos de postulación

Se realiza una convocatoria anual que se publica en los meses de mayo-julio. Las movilidades se realizan al año siguiente.

Funcionarios extranjeros

Resumen

El programa escala Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las universidades miembro de la AUGM y de sus funciones sustantivas. Favorecer la formación y profesionalización del personal de gestión y administración de las universidades de la asociación.

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de la augm, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Características

Está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro de la AUGM que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas, o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades o de su ejecución, evaluación y supervisión.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. La Udelar, como universidad de destino, financiará el alojamiento y manutención por un período máximo de siete días.

La fecha de la movilidad deberá ser coordinada entre el candidato, la universidad de origen y la universidad de destino.

Requisitos generales*

  • El área de desempeño laboral del candidato así como el plan de trabajo que presente deberá pertenecer a las áreas de personal, planeamiento, administración financiera, relaciones internacionales, bibliotecas, administración de la enseñanza o bedelía.
  • Los postulantes deben integrar la plantilla de personal de la universidad de origen como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a un año en el cargo en que se desempeñan.
  • Para la postulación, el personal deberá presentar un plan de trabajo para desarrollar en la universidad de destino.

*La universidad de origen podrá plantear otros requisitos.

Convocatoria

Cada postulante deberá presentar la candidatura ante los responsables de la gestión del programa escala Gestores y Administradores en su universidad de origen.

Consulte las convocatorias vigentes

Plazos de postulación

Se realiza una convocatoria anual que se publica en los meses de mayo-julio. Las movilidades se realizan al año siguiente.