Funcionarios Udelar

Resumen

El programa escala Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las universidades que integran la AUGM y de sus funciones sustantivas mediante la promoción de la formación y profesionalización del personal de gestión y administración de las universidades de la asociación, así como el conocimiento e intercambio de experiencias laborales concretas.

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de la AUGM, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Características

Está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro de la AUGM que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas, o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades o de su ejecución, evaluación y supervisión.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. La universidad de origen asumirá el costo del pasaje y del seguro de asistencia de salud, accidente y repatriación. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad. Las movilidades no deberán ser inferiores a una semana, ni superiores a quince días.

Requisitos

  • El área de desempeño laboral del candidato así como el plan de trabajo que presente deberá pertenecer a las áreas de personal, planeamiento, administración financiera, relaciones internacionales, bibliotecas, administración de la enseñanza o bedelía.
  • Los candidatos deberán revestir su cargo en alguno de los siguientes escalafones y grados:
Escalafón A

Subescalafón A1: g.o 30, g.o 15, g.o 13, g.o 11, g.o 10

Subescalafón A2: g.o 30, g.o 16, g.o 14, g.o 13, g.o 12

Escalafón B

Subescalafón B1: g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 9, g.o 8

Subescalafón B2: g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 10, g.o 9

Escalafón C

g.o 16, g.o 14, g.o 12, g.o 9, g.o 8

  • Los postulantes deben integrar la plantilla de personal de la Universidad de la República como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a un año en el cargo en que se desempeñan.
  • Para la postulación, el personal deberá presentar un plan de trabajo para desarrollar en la universidad de destino.

Convocatoria

En el siguiente enlace podrán acceder a la última convocatoria.

Plazos de postulación

Se realiza una convocatoria anual que se publica en los meses de mayo-julio. Las movilidades se realizan al año siguiente.

Funcionarios extranjeros

Resumen

El programa escala Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la AUGM en el espacio regional mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.

Objetivos

Contribuir al fortalecimiento de la gestión y administración de las universidades miembro de la AUGM y de sus funciones sustantivas. Favorecer la formación y profesionalización del personal de gestión y administración de las universidades de la asociación.

Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de la augm, compartiendo los equipos de apoyo y gestión que las instituciones poseen.

Características

Está orientado al personal de gestión y de administración de las universidades miembro de la AUGM que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquellas, o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las universidades o de su ejecución, evaluación y supervisión.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes. La Udelar, como universidad de destino, financiará el alojamiento y manutención por un período máximo de siete días.

La fecha de la movilidad deberá ser coordinada entre el candidato, la universidad de origen y la universidad de destino.

Requisitos generales*

  • El área de desempeño laboral del candidato así como el plan de trabajo que presente deberá pertenecer a las áreas de personal, planeamiento, administración financiera, relaciones internacionales, bibliotecas, administración de la enseñanza o bedelía.
  • Los postulantes deben integrar la plantilla de personal de la universidad de origen como personal presupuestado o contratado, tanto al momento de postularse como durante todo el período de la movilidad y contar con una antigüedad no menor a un año en el cargo en que se desempeñan.
  • Para la postulación, el personal deberá presentar un plan de trabajo para desarrollar en la universidad de destino.

*La universidad de origen podrá plantear otros requisitos.

Convocatoria

Cada postulante deberá presentar la candidatura ante los responsables de la gestión del programa escala Gestores y Administradores en su universidad de origen.

En el siguiente enlace podrán acceder a la última convocatoria.

Plazos de postulación

Se realiza una convocatoria anual que se publica en los meses de mayo-julio. Las movilidades se realizan al año siguiente.