El Pacto Verde Europeo, con un presupuesto de mil millones de euros, ha sido la última y mayor convocatoria dentro del marco de Horizonte 2020, con la innovación como punto central.

La convocatoria Construyendo un futuro bajo en carbono y resiliente al clima: investigación e innovación en apoyo al Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea es concebida como hoja de ruta para dotar a la ue de una economía sostenible.

La realización de este objetivo exige transformar los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y lograr una transición justa e integradora para todos.

La UE se propuso trabajar en estrecha colaboración con la industria y los países para apoyar las asociaciones en áreas críticas como las de transportes (incluidas las baterías), hidrógeno limpio, acero con bajas emisiones de carbono, biosectores circulares, entorno construido y biodiversidad.

Más información en el siguiente enlace.

Desde el Departamento de Relaciones Extrarregionales del SRI se orienta y se asiste a quienes se postulen en la preparación de documentos para obtener los avales institucionales y en la orientación en la gestión administrativa del Pacto Verde a través del portal Funding & tenders.