Resumen

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas universidades miembro de la augm.

Objetivos

Promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración y cooperación, así como el desarrollo de redes académicas cuyo entramado posibilita y fundamenta luego la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Características

Las jornadas se desarrollan anualmente en una universidad miembro de la red, generalmente en el mes de octubre y tienen una duración aproximada de tres días.

Cada universidad miembro de la augm podrá seleccionar hasta un máximo de cuarenta trabajos para participar de las jornadas.

Los trabajos son presentados en formato póster y algunos podrán ser seleccionados para realizar una presentación oral.

La Universidad de la República financia el transporte, el alojamiento y los viáticos para su delegación.

Además de la presentación de los trabajos, durante las jornadas se realizan otras actividades: conferencias plenarias, actividades de difusión de la cultura local, presentación de los objetivos y programas de la augm y actividades sociales.

Requisitos

Ser estudiante de grado, maestría o doctorado, becario de investigación o docente en formación de la Universidad de la República, autor o coautor de un trabajo de investigación.

Importante

No está permitida la inscripción de investigadores con más de 35 años de edad o con título de doctorado o posdoctorado; estos solo podrán participar en calidad de orientadores de los trabajos presentados.

Se dará prioridad en la selección a quienes no hayan participado en ediciones anteriores de estas jornadas.

Convocatoria

La convocatoria anual se realiza generalmente en los meses de abril-mayo.