Estudiantes Udelar

Resumen

Escala de Estudiantes de Posgrado de la AUGM es un programa de movilidad para estudiantes de posgrado que les permite realizar una estancia académica por un determinado período de tiempo en una universidad distinta a la suya que sea integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y participe en dicho programa.

Objetivo

El programa escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior en la región a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes de maestrías y doctorados que cursan un período académico en otra universidad miembro de AUGM, asegurando el pleno reconocimiento curricular de la actividad académica realizada fuera del país de origen.

Características

Podrán participar únicamente estudiantes de la Universidad de la República que se encuentren matriculados en programas de maestrías o doctorados que son ofrecidos por los centros o facultades para formar parte de este programa y que tengan aprobadas, por lo menos, el 30 % de las obligaciones académicas o su equivalente en créditos.

La aceptación de cada intercambio será resorte de la universidad de destino de acuerdo con las postulaciones recibidas y mediante la aplicación de procedimientos y mecanismos previstos en la normativa del programa.

La Universidad de la República, en tanto universidad de origen, financiará los gastos del pasaje; la universidad de destino será responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación válido durante el período que dure la movilidad.

La extensión de la movilidad será de entre un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico. Ello dependerá de las condiciones ofrecidas por la universidad de destino dentro de este programa.

Requisitos

  • El postulante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad, tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de efectuar la estancia en la universidad de destino así como tener aprobadas por lo menos el 30 % de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • Los programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por las universidades de destino y de origen.
  • El estudiante deberá poseer conocimientos de idioma suficientes para cursar las clases en la universidad de destino.

Convocatoria

En el siguiente enlace podrán acceder a la última convocatoria.

Estudiantes extranjeros

Resumen

Escala de Estudiantes de Posgrado de la AUGM es un programa de movilidad para estudiantes de posgrado que les permite realizar una estancia académica por un determinado período de tiempo en una universidad distinta a la suya que sea integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y participe en dicho programa.

Objetivo

El programa escala de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la región a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados para cursar un período académico en otra universidad miembro de la asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Características

Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado, siempre que hayan sido propuestos por sus universidades de origen.

La aceptación de cada intercambio será resorte de la universidad de destino de acuerdo con las postulaciones recibidas y mediante la aplicación de procedimientos previstos en la normativa del programa.

La extensión de la movilidad será de entre un mínimo de quince días y un máximo de cuarenta y cinco.

La Universidad de la República, como universidad de destino, será responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Los estudiantes seleccionados deberán hacerse cargo de un seguro completo de asistencia de salud, accidente y repatriación durante todo el período de su permanencia en el país.

Requisitos

  • El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su universidad, tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino y tener aprobadas por lo menos el 30 % de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
  • Los programas a los que aspire el postulante deberán haber sido ofrecidos por la universidad de destino.
  • El postulante deberá presentar una carta de invitación del instituto, departamento, laboratorio o centro de la Udelar donde pretende desarrollar sus actividades.
  • El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se impartirán las clases en la universidad de destino.
  • La universidad de origen deberá realizar la nominación de sus postulantes al correo peep@internacionales.udelar.edu.uy.

Convocatoria

Julio-agosto.

En el siguiente enlace podrán acceder a la última convocatoria.