Para la tramitación de un convenio se parte siempre de la base de que una de las partes es la Udelar, ya sea a través de una o más de cualquiera de sus facultades o centros universitarios, centros universitarios regionales, escuelas, institutos u otras dependencias (a vía de ejemplo: SECIU, SCEAM).

Los convenios nacionales son aquellos en los que la contraparte es un organismo público, empresa privada, paraestatal, organización no gubernamental, asociación, fundación, etc., uruguayos o extranjeros con sede en Uruguay.

Toda propuesta de suscripción de un convenio se inicia con un expediente que contenga el texto del acuerdo, la aprobación del consejo del facultad o centro universitario correspondiente, entre los demás extremos que debe comprender de conformidad con el instructivo que figura en la página web del departamento para su tramitación.

El expediente mencionado será recibido por el Departamento de Convenios del Servicio de Relaciones Internacionales (DCSRI) mediante el sistema de seguimiento electrónico de expedientes de la Udelar (Expe+), para luego proceder a su estudio y envío a consideración del Consejo Delegado Académico (CDA). Una vez aprobado por este último, se procede a comunicar al centro o facultad correspondiente su aprobación y posteriormente se confecciona el texto original para la suscripción por el rector, conforme al artículo 26 de la Ley Orgánica.

Modelo de convenio con fundaciones

Modelo de convenio INIA – FPTA

Aprobación CDA PFTA

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convenios@internacionales.udelar.edu.uy