Escuela de Invierno del Comité Académico Ciencias Políticas y Sociales AUGM

Informamos sobre el lanzamiento de la Escuela de Invierno «Estado, Sociedad civil y Sistema internacional: desafíos y tensiones en el siglo XXI«, que organiza el Comité Académico Ciencias Políticas y Sociales.

La actividad se realizará entre el 2 y el 13 de agosto de 2021.

En esta oportunidad la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) organizan la actividad. Ésta apunta a constituir una oportunidad académico – cultural de encuentro e intercambio para estudiantes de grado y posgrado, docentes y público en general.
La finalidad última de la EVI es propiciar un espacio teórico – práctico donde para el análisis de rol de las Ciencias Sociales y Políticas en el abordaje del sistema internacional, el Estado y los actores sociales particularmente en marcos locales, nacionales, regionales y transnacionales.

Información del curso

Cursos/clases abiertas, talleres, paneles/conversatorios/foros, recorridos virtuales en forma sincrónica y asincrónica que se desarrollarán a través de la plataforma de Zoom Education

Los estudiantes que participen de, al menos, siete de las actividades programadas en la Escuela, recibirán certificados de asistencia.

Para la aprobación de la Escuela, deberá presentarse un ejercicio de reflexión escrito que se basará en una integración de contenidos de las diferentes actividades desarrolladas en la Escuela.

Dichos trabajos, previa selección por el Comité de Ciencias Políticas y Sociales de AUGM ycon la autorización de sus autores/as, serán publicados bajo la forma de un dossier en la Revista “Mirando al Sur” de dicho Comité (ISSN 2718-661X).

La inscripción general se realizará, a través de un formulario online, a partir del 2 de julio de 2021.

Las consultas podrán dirigirse a escuela.augmcps2021@gmail.com